En el marco de la Gourmand World Cookbook Awards, el concurso más importante de libros de cocina del mundo que se celebró en China el libraco "La famosa (y secreta) receta de papá", de la limachina Joanna Mora, se quedó con los premios como mejor ilustración, en el primer premio, y un segundo lugar al mejor libro de sándwich.
Este cuento es un álbum ilustrado para niños y niñas de todas las edades que a través de divertidos dibujos cuenta la historia de una familia con una costumbre muy especial: todos los viernes el papá se apodera de la cocina para realizar su famosa receta secreta. Es una historia basada en la vida real de la misma autora.
PURO AMOR
"Mi marido, a quien dedico este libro, estuvo harto tiempo enfermo y como una broma gráfica. Con mis hijas decidimos ilustrarle una sorpresa con mucho humor de cómo siempre que él cocinaba. Por muy pequeño que fuera, dejaba la escoba en la cocina. Parecía que hubiera preparado comida para un batallón", relata Joanna Mora, quien es diseñadora de profesión e ilustradora de corazón.
Karima Maluk, editora del libro, cuenta que "sabíamos que estábamos seleccionadas, pero no supimos hasta hoy de este premio, que es una especie de Grammy de la ilustración gastronómica. Estamos muy felices, porque de alguna manera este premio valida el trabajo que estamos realizando y nuestra misión como editorial".