La pequeña había ido a jugar con una amiga cuando desapareció. Fue hallada muerta al día siguiente.
Un impactante crimen tiene conmocionado a todo México y está dando la vuelta al mundo en las últimas horas. Una niña de sólo 8 años fue asesinada tras un presunto secuestro y una mujer acusada como responsable fue linchada hasta la muerte.
La tarde del miércoles recién pasado, Camila Gómez Ortega fue a la casa de una amiguita para jugar en su piscina, en la ciudad de Taxco de Alarcón, estado de Guerrero. Al poco rato su familia recibió un terrible mensaje: les exigían 250.000 pesos (unos 15.000 dólares) para volver a ver a la niña.
De acuerdo a los reportes de medios mexicanos, familiares de inmediato fueron a la casa de la amiga para ver qué había ocurrido. Allí les aseguraron que Camila nunca llegó.
Atónitos, los familiares solicitaron las grabaciones de cámaras de seguridad y en ellas comprobaron la mentira: la niña sí había entrado a la casa. Las sospechas aumentaron a niveles trágicos cuando vieron en los videos que desde el inmueble, más tarde, sacaron una cesta de ropa y una bolsa negra y se las llevaron en un automóvil.
Fue así como avisaron a la policía y cerraron la calle exigiendo a las autoridades una urgente búsqueda de Camila, que hasta ese momento se creía secuestrada.
Al día siguiente llegaría la noticia que golpeó a la familia y sus vecinos: El Servicio Médico Forense de Iguala informaba que durante la madrugada se halló el cuerpo de una niña, al interior de una bolsa negra, abandonada al costado de una carretera.
Linchan a presuntos responsables del crimen
Confirmada la muerte de Camila, sus familiares y conocidos rodearon la casa de los presuntos responsables, esperando la llegada de la policía. Por algún motivo, los efectivos se retrasaron y al llegar, la gente estaba enardecida.
Pese a que los uniformados subieron a la dueña de casa y sus dos hijos adultos a una camjoneta, la turba los bajó a la fuerza y procedieron a linchar, acusándolos por el crimen de la niña.
En los videos que circulan en redes sociales se ve cómo propinan fuertes golpes de pie y puño a la mujer, y la desnudan en la calle. Falleció momentos más tarde, debido al brutal ataque. Además, uno de los hombres fue internado grave en un hospital.
El caso de Camila seguía siendo investigado para aclarar cómo ocurrió todo, quienes fueron los autores materiales del crimen y cuáles serían sus motivaciones.