La experiencia le ha permitido a Lissette Sierra, la ex modelo y actual concejala de Arica, convertirse en una experta en temas de urgencias sísmicas. Ella es parte de la comisión de emergencia de la municipalidad, cargo que se tomó tan a pecho que incluso viajó a Japón a aprender del tema.
Sierra, que ayer trabajaba en medio de los escombros que dejó el terremoto en su ofi, asume que es perita en terremotos, ya que el 2010 lo vivió en Conce.
La chiquilla está tan interiorizada en el tema que incluso nos cuenta que tiene su kit de emergencia listo para cualquier eventualidad.
"Tengo todo, cuando llegué de este viaje a Japón aprendí mucho. Al lado de la puerta de mi casa hay una bolsa que tiene todas las cosas básicas, desde tarritos de atún, barras de chocolate, agua, incluso tengo la comida de mis perros Dominga y Maya", señala.
Incluso aclara que "tengo hasta los medicamentos que toma mi mamá, y mis pastillas para la migraña. La verdad es que hay un tema de conciencia con lo puede llegar a suceder".
Lissette, como caperuza en estas yerbas, señala que "viajamos a Japón el año pasado justamente preocupados porque iban 137 años que no se liberaba la energía acumulada en esta zona".
En Tokio casi se va de espaldas cuando cachó que se hablaba que un megaterremoto podía azotar Iquique. "Nos llamó mucho la atención de ver que allá se estudiaba y hablaba, y nosotros viviendo acá en la zona, no teníamos idea de esto", agrega.