La Línea 3 comienza hoy a funcionar con mayor vigilancia, más tecnología y escaleras más profundas.
Y llegó el día. Luego de varios atrasos en la inauguración, finalmente hoy será la apertura de la Línea 3 del Metro, que irá desde la comuna de Quilicura hasta La Reina y que promete ahorrar más de 200 horas de viaje a los pasajeros que usen el servicio.
"Desde mañana (hoy) cambiará para muchos la forma de moverse en Santiago, con grandes beneficios de tiempo y mayor calidad de vida", indicó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.
Desde la empresa revelaron algunos datos interesantes que trae este nuevo servicio como la alta seguridad en los andenes y vagones que contarán con 52 cámaras de seguridad en su interior.
Además, señalaron que habrá un intercomunicadores de emergencia, que estará en los trenes y en los dos extremos de las escaleras mecánicas.
Presentan recurso de protección por vibraciones en dos estaciones
Mientras al fin un montón de usuarios del Metro ya comienzan a ver los beneficios que traerá esta nueva línea, hay otro grupo que lo pasa mal. Se trata de las personas que viven en el sector de las estaciones Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco, quienes acusaron ruidos y vibraciones molestas durante la marcha blanca del nuevo trazado del tren subterráneo.
Es por esta razón que los vecinos de esa zona llegaron ayer a la Corte de Apelaciones acompañados del diputado Tomás Hirsch con un recurso de protección y una orden de no innovar contra Metro de Santiago debido al impacto en su calidad de vida que han tenido por la llegada de este metro. Además, piden que no inauguren ese tramo hasta que no se resuelva el tema.