Lisbelys le puso azúuucar a carnaval cubano del barrio Suecia

La bella Lisbelys Mesa (20) hace doce calendarios que vive en Chilito, pero lleva su natal Cuba en el corazón.

Por eso, en cuanto supo que ayer se celebraba la Fiesta de la Cultura Cubana en el Barrio Suecia, agarró su mejor vestido blanco, la flor más roja y los zapatos más cómodos para rumbear como si nunca se hubiese ido de la caribeña isla.

"Me gusta que se hagan este tipo de fiestas, es una oportunidad de volver a nuestras raíces, recordar nuestros orígenes", dijo la infartante preciosura que añora con pisar su suelo patrio.

Sin embargo, a la hora de elegir en cuál país prefería vivir, la chiquilla dudó.

"Me gustan ambos, lo ideal sería estar en un lugar que tenga cosas de ambos países. Es que Cuba y Chile son muy diferentes", reflexionó.

FIESTOCA

En el evento, que contó con la presencia de un lote de chilenos y cubanos más prendidos que tele de conserje, cantó la doble oficial de Celia Cruz, la cubanísima Nurys Felizola (ver foto arriba) quien entona igualito a la artista fallecida en el 2003.

Nurys vive hace 11 años en Chilito y dice que ha recibido puro amor de la barra pop.

"Son gente muy amable, muy linda, me han acogido muy bien", aseguró.

El calco de la célebre salsera contó a La Cuarta que de pura chiripa empezó a imitar a Cruz, ya que su profesión es bailarina profesional.

"Pero un día me di cuenta de que podía cantar y acá estoy, haciéndole tributo a la gran Celia", dijo.

La mujer se mostró encantada por el evento y espera que no sea el último. "Nuestra idea es convertir a Santiago en un carnaval", remachó.

COMPARTIR NOTA