En una de las obras top de este verano, se transformó la nueva ciclovía y paseo peatonal construida bordeando la ribera del río Mapocho.
Por eso esta mañana y arriba de su cleta, el jefazo de Santiago, Pablo Zalaquett, inauguró las nuevas remodelaciones del Parque Forestal.
La joyita tiene 1,5 kilómetros para disfrutar en bici o a patita si lo suyo no es el pedaleo intenso. El recorrido es desde calle Pío Nono hasta el puente de Recoleta, terminando en la calle Diagonal Cervantes.
La pista esta hecha de maicillo compactado, así que ojo con los porrazo. Además de una bandeja central con plantitas. No es para que las riegue, sino que sirven para separar el tránsito de bicicletas y peatones.
COTOTA INVERSIÓN
Para que la pista quedará bien enchulada se desembolsaron más de 214 palitroques auspiciados por el Gobierno Regional, que fueron derechitos a la instalación de 45 señales de tránsito, información reglamentaria y renovación de 72 luminarias.
Con la mirada al frente y el pecho en alto el alcalde Zalaquett dijo: "Este nuevo sendero peatonal y la ciclovía por el borderío que hoy inauguramos es parte del plan de recuperación del Parque Forestal, otorgando también espacios para la recreación o para un transporte amigable con el medio ambiente, que también se convierte en una de las principales conexiones entre las comunas del sector oriente y el centro de Santiago", detalló el edil y personaje favorito de Kramer.
La nueva pista cletera se suma a los más de 20 kilómetros de la red de ciclovías que posee la comuna.