En la ceremonia, el mandatario sostuvo que se "necesita menos confrontación, menos violencia, menos descalificación".
Durante la jornada de este sábado, se realizó en la Escuela Militar la inédita ceremonia que reemplazó a la tradicional Parada Militar, la cual todos los años se lleva a cabo en el Parqueo O'Higgins, pero que esta vez fue suspendida por la crisis del Covid-19.
Y en ese contexto, las instituciones castrenses conmemoraron el Día de las Glorias del Ejército de Chile 2020, con una cantidad reducida de militares, autoridades, el Presidente Sebastián Piñera y la primera dama.
Al terminar la actividad, el Jefe de Estado se refirió al discurso del arzobispo de Santiago, Celestino Aós, durante el Te Deum Ecuménico, quien pidió más diálogo para dar respuesta a las demandas del país.
Sobre dicha reflexión, Piñera sostuvo que se "necesita menos confrontación, menos violencia, menos descalificación". Esto, refiriéndose al actual escenario político.
"La solución no pasa por la violencia, pasa por el diálogo, la buena voluntad, la colaboración y los acuerdos. Espero que las palabras del arzobispo de Santiago no caigan en un desierto y no solo sean reconocidas el día que la emite, sino que sea una práctica permanente", complemento.
Celebraciones patrias
Y sobre la misma, realizó un llamado a la población para celebrar con especial cuidado estas Fiestas Patrias. "Hemos tenido tiempos tan difíciles, que es bueno que la familia chilena celebre nuestro aniversario patrio. Por eso yo los llamo a celebrar con alegría, con entusiasmo y con pasión; así somos los chilenos. Pero hágalo en familia, cuide su salud, cuide la salud de sus seres queridos, cuide la salud de sus vecinos y de todos los chilenos, y cumpla con las normas sanitarias", cerró.