Llamados extorsivos y exigencia de pago: revelan detalles tras secuestro de hombre en Estación Central

Luego de permanecer cuatro horas en cautiverio, el ciudadano chino fue liberado por su captores.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el secuestro sufrido por un comerciante de nacionalidad china en la comuna de Estación Central.

Según información policial, el hecho ocurrió durante la tarde del jueves al interior de una bodega perteneciente a la víctima. Hasta el lugar llegó un grupo de sujetos armados que amenazaron al afectado y a sus trabajadores. De hecho, les arrebataron sus teléfonos celulares para que no dejaran registro del ilícito.

Luego de la alerta generada por este insólito y violento delito, la PDI confirmó que el hombre fue liberado tras permanecer cuatro horas en cautiverio.

Al respecto, el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana, señaló que el hecho ocurrió “cerca de las 19.00 horas, donde siete sujetos desconocidos, mediante el uso de armas de fuego, irrumpen en una de las bodegas de esta víctima, donde bajo la intimidación lo suben a un vehículo y lo trasladan por distintas calles de Santiago hasta un lugar de cautiverio”.

“Permaneció en este lugar por cerca de cuatro horas, hasta que fue liberado producto de la negociación realizada por detectives de esta BIPE”, complementó.

Buscan a captores

Además, el subprefecto confirmó que “de forma paralela, en momentos que la víctima se encontraba en cautiverio, estos delincuentes generaron mensajes y llamados extorsivos a la pareja de la víctima, a quien le exigían dinero a cambio de su liberación”.

“La primera fase de investigación era buscar la liberación a la víctima. Ahora, mantenemos el trabajo en el sitio del suceso y otras diligencias para dar con la identidad y la detención de estos próximamente”, concluyó.

COMPARTIR NOTA