Llaman a tomarse la presión pa' evitar la pelá

Incentivar a la barra a que se tome la presión con frecuencia, para evitar accidentes cerebrovasculares, es lo que busca la campaña "Escucha tu corazón, toma el pulso de tu vida".

La cruzada fue lanzada ayer por Bayer con patrocinio de la Fundación Salud y Corazón de la Sociedad Chilena de Cardiología (Sochicar) y la Municipalidad de Santiago.

El laboratorio señaló que a través de la toma de presión es posible detectar arritmias cardíacas de forma temprana y evitar que deriven en un ataque cerebral.

"Esta campaña surge de la necesidad que todos tenemos de agarrar las riendas de nuestra salud controlando nuestro corazón, para prevenir graves consecuencias", dijo el doc Carlos Raffo, Jefe de la Unidad de Cardiología del Hospital Dr. Gustavo Fricke.

Hoy en Plaza de Armas habrá un equipo de atención especializada, que del 23 al 25 se trasladará al Parque Arauco y del 27 al 29 estará en el Apumanque.

"Esta iniciativa ayudará a que todo el entorno familiar de la población en riesgo sepa lo importante y sencillo que es prevenir", señaló la actriz y vocera del campañón, Delfina Guzmán.

Según estimaciones recientes, de 15 millones de personas que sufren anualmente un accidente cerebrovascular, un tercio de ellos muere.

COMPARTIR NOTA