Llaman al Gobierno a reimpulsar la "Ley Zamudio"

La familia de Daniel Zamudio, junto con representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual hicieron un llamado al gobierno para que la ley antidiscriminación, que ha sido debatida por años en el Congreso, lleve el nombre del joven agredido brutalmente por un grupo de neonazis.

Rolando Jiménez, caporal de Movilh, aseguró desde las puertas de la Posta Central que "queremos pedirle al ministro Chadwick que a ley antidiscriminación lleve el nombre de Ley Zamudio (...) Creemos que el impacto ético y moral amerita que esta ley, que ha sido tramitada pot 7 años, lleve su nombre".

Sobre los motivos, Jiménez aseguró que "es el símbolo de lo que no queremos para Chile, contra la violencia, la discriminación y la homofobía". Esta petición está sustentada por una serie de entidades que ha apoyado a la familia en este proceso: "muchas organizaciones de diversidad sexual, discapacitados y emigrantes han respaldado a la familia y están plenamente de acuerdo con esta idea", destacó Jiménez.

COMPARTIR NOTA