“¡Llamen a los carabineros, por favor!”: graban a conductora ebria que agredió a familia y su mascota

En una desafiante actitud, la mujer lanzó piedras y escupió a los vecinos luego de protagonizar un accidente.

Un insólito a indignante incidente protagonizó una mujer en la Ruta D-48 que une las localidades de Vicuña y Paihuano, en la Región de Coquimbo.

Se trata de una conductora que, en estado de ebriedad, chocó su vehículo y arremetió contra distintas personas que trataron de auxiliarla. Incluso habría intentado agredir a unos menores de edad.

El hecho quedó al descubierto y se hizo viral gracias a un video grabado por testigos y que da cuenta del violento actuar de la imputada, identificada con las iniciales D.N.V. En uno de los momentos más impactantes del registro, se muestra el momento en que la acusada golpea a un perro, mientras un niño grita: “¡Llamen a los carabineros, por favor!”.

Al respecto, el Suboficial Félix Vergara, de la Tenencia de Carabineros de Paihuano, detalló que “la conductora, al llegar al resalto, pierde el control del móvil impactando con un vehículo en el lugar. Al sentir el impacto, vecinos del sector salen a auxiliar a la víctima, ante lo cual ella les indica que no llamen a Carabineros y que se hacía responsable de los daños”

“Tuvo una actitud desafiante, lanzó piedras y escupos a los vecinos, agrediéndolos hasta la llegada de Carabineros realizando la detención y traslado a constatar lesiones donde se niega a la alcoholemia y producto de esto damos cuenta al fiscal de turno, quedando la mujer detenida hasta su audiencia de control de detención”, añadió el uniformado, según consignó radio Guayacán.

Diversos delitos

Con estos antecedentes, la mujer fue formalizada por manejo en estado de ebriedad con resultado de daños, por dos delitos de lesiones menos graves, maltrato animal, falta de respeto a la autoridad y daños a la propiedad pública.

Sin embargo, al no contar con antecedentes policiales, la acusada estará en libertad durante los 60 días de investigación.

COMPARTIR NOTA