Sujeto de 22 años fue increpado por testigos y trabajadores del servicio de transporte. Lo detuvieron.
Una lamentable agresión en contra de una mujer fue registrada por pasajeros en la Estación Quilpué, en la Región de Valparaíso.
En las imágenes, ampliamente difundidas en redes sociales, se ve el momento en que las personas increpan al sujeto de 22 años y ruegan por ayuda. “¡Llamen a los guardias!”, grita uno de los restigos.
Tras la viralización del video, la empresa interurbana y regional de transportes, EFE Valparaíso, explicó que el hecho ocurrió “en el andén 1 de la Estación Quilpué, donde un sujeto agredió violentamente a su acompañante”.
“Al ser increpado por pasajeros, el sujeto respondió intimidando y, ante la intervención del maquinista, reaccionó amenazándolo con un arma blanca”, comienza el comunicado.
Asimismo, confirmaron que “se activó el protocolo de seguridad, concurrió la Policía de Investigaciones y ya se realizaron las denuncias correspondientes por parte de la empresa con el fin de perseguir judicialmente al responsable. El área legal de EFE Valparaíso se encuentra gestionando las próximas acciones”.
“EFE Valparaíso mantendrá una estrecha coordinación con la Delegación Presidencial Provincial en torno a este caso para perseguir y erradicar estas conductas antisociales. Además, seguirá trabajando en conjunto por espacios seguros y libres de violencia”, complementaron.
Finalmente, el Gerente General de EFE Valparaíso condenó “enérgicamente lo ocurrido esta tarde en Estación Quilpué. No vamos a tolerar este tipo de acciones: agresiones a una mujer, amenazas a nuestro personal y pasajeros”.
Detenido
“Ya hemos hecho la denuncia ante al PDI, entregamos los registros de nuestras cámaras y seguiremos aportando en todo lo que sea necesario para perseguir judicialmente el hecho y para mostrar como sociedad que no aceptaremos estas situaciones”, advirtió.
Finalmente, desde la PDI confirmaron la detención del acusado, un joven de 22 años, que esta mañana pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Quilpué.