“Llamó para preguntar si le podían sacar un bulto de la casa”: el fuerte relato de tío de joven asesinado en Quilpué

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

Sobre el hallazgo del cadáver en una lavadora, el familiar afirmó que el imputado “tenía todo planeado”.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la detención del presunto homicida de un joven de 21 años cuyo cuerpo fue hallado en una lavadora, al interior de un domicilio de la comuna de Quilpué.

Cristián Rodríguez, tío de joven asesinado afirmó se refirió al sujeto de 29 años que fue aprehendido por Carabineros. Se trata de un sujeto que habría mantenido una relación de “amistad” con la víctima.

“Él llamó preguntando, si acaso le podían sacar un bulto de la casa porque ya tenía todo planeado. Cuando encontraron el cuerpo ya lo tenía encima de la lavadora, para hacerlo como un bulto y botarlo. Él tenía todo planeado”, afirmó el hombre, en diálogo con 24 Horas.

“Lo único que necesitamos es que se haga justicia”, añadió.

“No tengo consuelo”

Por su parte, Jasna Rodríguez, madre del fallecido, exigió justicia. “Mi hijo es único, tenía todo, se le dio todo. Yo toda mi vida trabajé para darle todo lo mejor a él para que venga este desgraciado y me lo quite de esta forma”, lamentó.

Entre lágrimas, la mujer reconoció que “yo no tengo consuelo. Que no digan que es esquizofrénico y que se la quieran sacar con eso”.

A la espera de conocer más detalles sobre las causas de este crimen, la familia espera de que el Servicio Médico Legal les entregue el cuerpo para poder despedir al joven estudiante.

COMPARTIR NOTA