El único imputado por el crimen de Fernanda Maciel tuvo derecho a réplica en tribunales.
En el marco de la audiencia de formalización de Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, su abogada compartió distintos argumentos para dar solidez a su defensa.
En primera instancia, se refirió al rol de Rojas, quien debía alimentar a los perros de la bodega. De acuerdo a su relato, era imposible que el único que tuviera acceso al inmueble fuera Felipe. Por su parte, el Ministerio Público expuso que quienes arrendaban el inmueble estaban de vacaciones y fuera de Santiago, aquel 10 de febrero.
Luego, la defensora señaló que ningún vídeo muestra con claridad el ingreso de Fernanda Maciel a la bodega, lugar donde fue encontrada muerta el pasado lunes.
Además, reveló que la expolola de Felipe Rojas, quien lo delató ante la fiscalía el pasado 23 de junio (y que significó la detención del imputado), lo hizo motivada por una discusión con éste los días previos.
Piden prisión para Rojas
Pese a los argumentos de Rojas, el Ministerio Público y abogado de la familia, Pedro Díaz, pidieron prisión preventiva para Felipe Rojas por el homicidio de Fernanda. Sobre todo, tras darse a conocer los macabros detalles tras la muerte.