En su primera etapa, la empresa funcionará entre Santiago, Viña del Mar, San Antonio y Coquimbo.
La empresa alemana de buses Flixbus anunció su llegada a Chile y confirmó el inicio de sus operaciones en el país desde el jueves 5 de octubre.
La compañía destaca por ser una empresa que entrega un transporte interurbano “low cost” y que ofrecerá pasajes a bajo costo, partiendo desde los $999.
“El objetivo es ofrecer una alternativa de transporte interurbano asequible, segura y sostenible”, detalló la línea de buses, según consignó 24 Horas.
El CEO de Flix, André Schwämmlein, destacó la llegada de la empresa a Chile, siendo el país número 42 donde funciona la compañía, el segundo en Sudamérica tras Brasil.
“Nuestra misión es proporcionar opciones de viaje sostenibles y asequibles para todos, y vemos una demanda significativa de este tipo de servicios en Chile”, afirmó.
¿Cuáles son los recorridos de Flixbus?
En esta primera etapa, Flixbus incluirá las siguientes conexiones:
- Santiago - Viña del Mar
- Santiago - San Antonio
- Santiago - Coquimbo
Sin embargo, durante los próximos meses, la empresa planea sumar más tramos al centro y sur del país.
Según detalló el medio, la empresa contará con distintas tarifas dependiendo del servicio solicitado. Por ejemplo, el valor del pasaje entre Santiago y Viña del Mar será desde los $999.
Además, el cliente podrá seleccionar su asiento en el bus por un costo de $890. De lo contrario, se le asignará uno aleatorio. A su vez, los usuarios podrán incluir un equipaje de máximo 30 kilos o 180 litros. Y también tendrá la opción de viajar solo, sin nadie a su lado, pagando un extra de $1.400.
Los pasajes para viajar con esta nueva línea de buses se pueden comprar en el sitio web www.flixbus.cl, donde hay que seleccionar el tramo y fecha de viaje. También se podrán adquirir de manera presencial en las boleterías de los terminales en los que opera la empresa.