El acoso sexual seguía incluso fuera del horario laboral, con desubicados mensajes de Whatsapp.
Al menos cuatro funcionarios de Carabineros habrían sido víctimas de acoso sexual de parte de un Subprefecto de Carabineros de la Región Metropolitana. El jefe policial los tenía chatos con sus pellizcones, toqueteos y mensajes inapropiados.
Fueron tres subtenientes y un capitán de comisarías de Cerro Navia y Pudahuel quienes denunciaron al teniente coronel Cristián Duarte Maldonado, subprefecto de la Prefectura Santiago Occidente, a fines de mayo.
Según un oficio al que accedió BioBioChile, Duarte les invitaba de manera insistente a su casa, los abrazaba sin consentimiento y les tocaba en distintas partes del cuerpo. Los cuatro coincidieron en que les daba pellizcones.
Cuando no les tenía cerca, el subprefecto les escribía por Whatsapp e Instagram, incluso con fotos y videos de carácter sexual que llegaron a generarles problemas familiares.
“¿Me extrañaste?”. “¿Me echaste de menos?”. “Qué rico tu aroma”. “Tú eres mi regalón y no todos tienen contacto directo conmigo”. “Llegaste más potón”, fueron algunos de los mensajes que acusaron los uniformados.
Qué pasó con el carabinero denunciado
Hecha la denuncia por los canales institucionales, el caso llegó a manos del Ministerio Público, que estaría investigando la posible existencia de delito.
En tanto, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, ordenó desvincular a Duarte, en medio de un sumario en su contra.
Sin embargo, antes que se materializara el decreto de expulsión, el denunciado renunció voluntariamente a la institución.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Concejal de Traiguén es suspendido de su cargo por infracción a la ley de armas
- Marino intentó incendiar su casa con su esposa dentro: la mujer estaba en el baño