La “masacre” en el Ministerio Público incluye a la expostulante a Fiscal Nacional, Marta Herrera.
Con la guillotina bajo el brazo llegó al Ministerio Público el nuevo Fiscal Nacional, Ángel Valencia: pidió la renuncia a los 14 jefes de las unidades especializadas, para luego él determinar quién sigue y quién no.
De acuerdo a La Tercera, en su segundo día en el cargo, Valencia pidió por Zoom a todos los directores que le enviaran su carta de renuncia antes de las 12:00 de este viernes, para luego evaluar su continuidad. Hasta ahora, solo cuatro seguirían en sus puestos.
Los que se salvaron de la masacre serían Antonio Segovia, jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones; Pablo Campos, de la Unidad de Recursos Procesales; Erika Maira, de la Unidad de Víctimas y Testigos; y Sandra Díaz, gerenta de Administración y Finanzas.
¿Echó a Marta Herrera?
Una de las remociones más obvias, según se comenta, sería la de la actual jefa de la Unidad Anticorrupción, Marta Herrera, quien compitió con Valencia por el cargo, pero su nombre fue rechazado por el Senado.
Herrera fue quien se fue de tarro en una entrevista con CNN Chile, luego de fracasar su nombramiento. En esa ocasión, la abogada dijo que Valencia había participado de una secreta comida con gente de la UDI, en días en que se postulaba al cargo.
Herrera todavía no ha sido notificada de la petición de renuncia porque está con licencia, pero vuelve el lunes y fuentes de La Tercera estiman que podría comenzar una pugna con su nuevo jefe por el mecanismo legal o administrativo para su salida.