“Llegó la hora de sacar a los militares a la calle…”: diputado Soto por crisis de seguridad

“No me parece que las razones ideológicas, o incluso solamente históricas, sean razón suficiente para que el Estado se niegue”, sostuvo el parlamentario.

El diputado PPD Raúl Soto entró de lleno en el debate por un eventual despliegue militar en las calles para atajar la delincuencia.

Después de que el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, solicitara “un apoyo especial de militares” para desbaratar las bandas criminales que hacen suyos los terminales de buses de la Alameda cada noche, el parlamentario oficialista se posicionó a favor del jefe comunal y sostuvo que el gobierno “debe actuar con medidas en lo inmediato, no sólo en el largo y mediano plazo”.

Concretamente, en una entrevista con Radio Pauta, Soto dijo lo siguiente:

“Necesitamos una medida de shock que le envíe una señal a las personas, que indique que el Estado va a combatir la delincuencia y el crimen organizado”.

En otras palabras, para el diputado “llegó la hora de sacar a los militares a la calle para complementar los esfuerzos policiales en materia de seguridad y hacerlo bien, de forma responsable”. Su propuesta contempla “preparar contingente militar, hacerles una capacitación, una inducción para enfrentar esas labores para las cuales no están preparados”.

“Si tenemos capacidades humanas, armamentísticas, tecnológicas, de inteligencia en las Fuerzas Armadas, yo digo por qué no ocuparla”, insistió.

Y ante algún cuestionamiento que pudiera surgir, arguyó: “No me parece que las razones ideológicas, o incluso solamente históricas, sean razón suficiente para que el Estado se niegue”.

Lee más en La Cuarta:

—”Hay que llamar en vivo al Mucho Gusto”: ex Niño Poeta explica por qué no le agrada escuchar a Neme

—”Ese es el chiste del Bombo Fica”: la defensa de dueño de restaurante acusado de secuestrar a repartidor en Algarrobo

COMPARTIR NOTA