Lluvias dejan 35 damnificados y un muerto en el terruño

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó esta mañana que 35 personas resultaron con problemas en sus viviendas durante las últimas horas, por las intensas precipitaciones que molestan a la barra de la zona centro sur del Calcetín de Tierra desde las la noche del lunes.

Además, en la comuna de Nancagua se registró un hombre fallecido, de 35 años, quien chocó el furgón que conducí­a con un árbol que se encontraba atravesado en la ruta, producto del viento que durante esta mañana azotó a la Sexta Región.

Según información entregada a Canal 13 por el Jefe Nacional de Alerta Temprana del organismo, Miguel Ortiz, del total de damnificados 24 corresponden a la Región del Biobío y 11 a la Región Metropolitana, donde una familia perdió su vivienda por un deslizamiento de tierra, en el  sector Del Carmen de San José de Maipo.

El funcionario agregó que hay 11 mil hogares sin suministro eléctrico a lo largo del país, principalmente por fallas en el cableado, producto del viento. En este sentido, la mayor cantidad de los casos se registran en las regiones del Maule, Biobío y O'Higgins.

En Santiago, la Gran Avenida José Miguel Carrera presentó algunos problemas por acumulación de agua y también se registraron dificultades en José Miguel de la Barra, vía que estuvo en reparaciones hace pocos meses.

Lo penca es que el frente de mal tiempo seguirá molestando a la población y se espera que durante la jornada se registren 30 milímetros de concentración de caída de agua.

A PREPARARSE

La Dirección Meteorológica pronosticó para este miércoles cielo cubierto y precipitaciones, variando a nublado y chubascos, y una temperatura máxima probable de 13 grados en la capital. Para mañana jueves, en Santiago, se pronostica cielo nublado y chubascos en la madrugada y temperaturas extremas posibles de 9 grados la mí­nima y 17 grados la máxima.

COMPARTIR NOTA