Lluvias dejan más de 200 damnificados en el terruño

SANTIAGO.- El aguacero que se dejó caer durante gran parte del día de ayer y esta madrugada le pasó la cuenta a la barra pop más necesitada de Quilicura, donde cerca de 200 personas resultaron afectadas con el agua.

En esta onda, la Oficina Nacional de Emergencia informó que cerca de 50 viviendas presentaron problemas en la Región del Maule, y a todas las familias se les entregó elementos de ayuda para capear el chaparrón.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior agregó que cerca de 3.175 clientes se vieron perjudicados tras cortes de suministro eléctrico, mientras, se mantiene cerrado el paso fronterizo "Los Libertadores", por sistema frontal que afecta la zona cordillerana.

Pese a la mansaca, la meteoróloga Pamela Zapata informó a LaTercera.com que "aunque se registran más de 6 mil milímetros de agua caída, continuamos con déficit hídrico que antes del episodio de ayer se mantenía en 48%, y ahora se redujo a un 42%", y además anunció que "las precipitaciones debieran mantenerse hasta primeras horas de esta mañana".

COMPARTIR NOTA