Según Jaime Leyton, meteorólogo de Mega, las precipitaciones en la región se concentrarán el viernes, e incluso, hay una posibilidad que también se registre tormenta eléctrica.
Los primeros días de octubre han registrado temperaturas medias diarias, que en algunos días han llegado hasta 27º. Pero esa racha de días calurosos llega a su fin este viernes, con el anuncio de un frente de precipitaciones que se dejará caer sobre la RM.
"Mañana cambia esta condición porque esta baja segregada que va a empezar a afectar desde las últimas horas del día de hoy, nos va a dejar mañana con chubascos", explicó el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton. Para ese día, la Dirección Meteorológica de Chile, anuncia una mínima de 8º y una máxima de apenas 17º.
Según Leyton, los chubascos se concentrarán "por ahora solo el viernes porque la baja segregada no pasa, pero sí pierde actividad por ahora, pero estos eventos son de una actividad a veces muy intermitente y mientras no pasen al centro del continente no terminan las posibilidades de actividad".
Incluso, ese día podría registrarse otro fenómeno. "Podría haber tormenta eléctrica no solamente en Santiago -explicó Leyton-. Sino que en algunos sectores disgregados en la zona más hacia al sur de la zona de actividad de este centro de baja presión en altura".
El meteorólogo agregó que hay una posibilidad que las lluvias se repitan el día sábado. "Al final de la jornada con la posibilidad muy baja, pero no descartable, de algunas gotitas ocasionales en el sector oriente de la capital con extremas de 5 y 21 grados".