Esta situación ocurrió en Khyber Pakhtunkhwa.
Pakistán ha sido víctima de unas intensas lluvias y fuertes vientos que han causado estragos a la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, donde han fallecido al menos 27 personas y hay 146 lesionados.
Las víctimas se produjeron a causa del derrumbe de vivendas y muros en la zona, donde cayeron árboles, torres de alta tensión que dejó varios lugares sin electricidad.
El portavoz de la Autoridad Provincial de Gestión de Desastres, Taimur Ali Jan, indicó que “12 personas fueron enterradas vivas tras la caída de techos y paredes en sus hogares”.
La cifra de heridos y fallecidos
Entre las víctimas de este incidente, ocho de ellos, son niños y en el distrito de Bannu 15′ personas perdieron la vida, entre ellos, cinco menores de 2 y 11 años.
Ante la grave situación que se está viviendo en la provincia, el gobierno declaró estado de emergencia en los cuatro distritos más afectados por la lluvia.
Después de una investigación, señalaron que alrededor de 70 viviendas resultaron dañadas e indicaron que “se están tomando medidas para garantizar el suministro de materiales de socorro a las víctimas”.
Esto ocurre en el momento en el que la Costa Sur de Pakistán está en alerta por la llegada del ciclón Biparjoy de categoría “extremadamente severa”, así indicó Radio Bio Bío.
Leer más en La Cuarta: