José Luis Rojas se hacía pasar por agente de modelos y ofrecía dinero por sesiones de fotos.
Acusado por al menos cuatro violaciones, fue formalizado José Luis Rojas Rojas (29), quien se hacía pasar por gerente de una agencia de modelos para engañar mujeres y cometer sus delitos sexuales.
"El sujeto ofrecía un pago entre 300 mil y 500 mil pesos a sus víctimas y las intimidaba con un arma de fuego tipo pistola. Se logró detectar en total a cuatro víctimas, las cuales fueron abusadas bajo el mismo modus operandis reconociendo todas al mismo sujeto", señaló el subcomisario Carlos Antonin de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI.
Rojas ponía avisos en diversas redes sociales, principalmente a través de Facebook, donde se ganaba la confianza de sus víctimas, citándolas en distintos lugares de Maipú para abordarlas.
"Dos de las cuatro denunciantes son niñas de 15 años. Las mayores, en tanto, tienen 28 y 25 años. Esta última se encontraba embarazada al momento del ataque sexual, y perdió al bebé que se encontraba en gestación", agregó el oficial de la PDI.
Los lugares en los que cometió las violaciones fueron el Parque Cerrillos y el domicilio del delincuente, hechos ocurridos en octubre del año pasado, y marzo, junio y julio de este año.
Por ser considerado un peligro para sociedad Rojas quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.
Además la PDI hizo un llamado a denunciar, ya que no se descarta que existan más víctimas de este chacal capitalino.