¡Lo acusan de matar a guardia que lo encanó!

Una fiestoca organizada sólo por guardias de seguridad de un súper en la comuna de San Bernardo, terminó de la peor manera cuando uno de los asistentes fue apuñalado en la calle supuestamente por venganza.

Se trata de Aurelio Coña Muntupil (30), quien, según fuentes de carabineros de la 14ª Comisaría de San Bernardo, la madrugada del sábado disfrutaba de un pequeño convite organizado por seguritos de un supermercado en la misma comuna.

Como la fiesta estaba prendida, rápidamente se acabó el copete. Tres muchachos al toque hicieron las monedas para seguir con la parranda.

Coña, junto a otros dos colegas, fueron de compras a una botillería en el sector de Volcán Antuco Sur, a eso de las 05.30 de la mañana.

Cuando regresaban, el grupo fue reconocido por un malacatoso del mismo sector que, según las fuentes policiales, había sido sorprendido robando hace un tiempo por uno de los guardias en un supermercado del barrio, y terminó encanado por su delito.

El fulano, supuestamente provisto de un cuchillo amarrado a un palo, amenazó a los guardias, quienes solo atinaron a correr. Fue durante la huida que uno de ellos tropezó y fue golpeado por el sujeto. Coña se percató que su amigo y colega, identificado solo como Sergio, era agredido y se devolvió para socorrerlo, momento que fue aprovechado por el ladrón y ahora homicida para clavarle el arma hechiza en pleno corazón. El guardia murió desangrado en el lugar.

El presunto asesino se entregó más tarde en una comisaría de San Ramón, pero no reconoció el crimen.

COMPARTIR NOTA