Lo asaltaron, secuestraron y torturaron: detallan caso de joven que llegó semidesnudo a cuartel de la PDI

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Luego de interceptarlo en la vía pública y trasladarlo a una vivienda, los antisociales le provocaron heridas cortantes en sus extremidades.

Un violento asalto sufrió un hombre de 34 años que fue interceptado por un delincuente cuando caminaba por el sector de la Feria de Abastos, en la ciudad de La Serena.

Según los antecedentes, el desconocido golpeó a la víctima con una pistola y luego lo trasladó a un domicilio particular.

En este inmueble lo esperaban otros antisociales, quien continuaron con el brutal ataque. A tal punto escaló la violencia, que incluso le provocaron heridas cortantes en sus extremidades.

De acuerdo a El Día, los sujetos le sustrajeron todas sus especies personales al afectado: prendas de vestir, zapatillas, dinero en efectivo, llaves y documentos.

Ya semidesnudo, la víctima logró escapar y pidió ayuda en un cuartel de la PDI.

Investigación

Por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena realizaron las primeras diligencias para esclarecer el ilícito.

‘’Mediante el trabajo especializado en el sitio del suceso, los detectives establecen que la víctima fue retenida contra su voluntad en el domicilio, cuyo dueño conocía y que además mantenían rencillas anteriores. En ese momento, junto a otros dos sujetos, a través de la intimidación con un arma de fuego, le sustraen sus especies personales, lo maniatan y es golpeado en diferentes partes de su cuerpo’', detalló el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, al citado medio.

Tras las respectiva autorización, los policías ingresaron al domicilio y recuperaron los elementos robados. Además, concretaron la aprehensión de los delincuentes involucrados.

“Las diversas diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, permitieron individualizar y detener a tres individuos, uno de ellos por una orden de aprehensión vigente debido al delito de manejo en estado de ebriedad. Tras pasar al control de detención, este jueves la fiscalía formalizó a dos imputados por los delitos de robo con violencia y porte de munición”, señaló el subprefecto Rojas.

Finalmente, se dio a conocer que los antisociales deberán permanecer en prisión preventiva durante los 50 días durará la investigación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA