Lo asfixió con cinta adhesiva: Revelan crudos detalles sobre adulta mayor que mató a su hijo esquizofrénico

La mujer de 82 años intentó suicidarse tras el crimen. Ahora se encuentra en la cárcel.

En prisión preventiva quedó la mujer de 82 años que confesó haber asesinado a su hijo de 58 en su domicilio de la comuna de Ovalle. Un hecho que consternó a toda la Región de Coquimbo la jornada de ayer viernes.

Según los antecedentes que presentó Fiscalía durante el control de detención, cuando llegó Carabineros a la casa, “observaron a una persona tendida en la cama de un dormitorio con su rostro envuelto en cinta adhesiva a la altura de su boca y nariz, mientras que sus manos se encontraban amarradas con un trozo de género”. Personal del SAMU constató su fallecimiento.

En otra habitación encontraron a la madre de la víctima, quien había consumido “una cantidad indeterminada de medicamentos”. Previamente, se había informado que habría ingerido al menos 14 pastillas de ketamina.

La adulta mayor avisó a una nieta sobre lo que había ocurrido, ésta se trasladó a la casa y luego dio aviso a Carabineros, reportó Diario El Día.

El hijo era esquizofrénico

El Ministerio Público se encuentra a la espera de la autopsia del Servicio Médico Legal (SML) para comprobar que el hombre falleció por “asfixia por sofocación”. También esperan determinar si antes de asfixiarlo, la mujer pudo darle gran cantidad de medicamentos en un alimento.

Desde la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena indicaron que, según declaraciones de testigos, familiares y vecinos, la víctima padecía esquizofrenia y agredía a su madre en reiteradas ocasiones. Eso sí, no habría denuncias formales de violencia intrafamiliar.

La mujer quedó internada en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Ovalle donde ordenaron extremar sus cuidados, para evitar que pueda nuevamente atentar contra su vida.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA