“Para mí fue súper rápido, yo estaba viendo la cabeza del tipo que tenía agarrado, pero estimamos que eran 4 o 5 (delincuentes)”.
Un crudo testimonio compartió el guía turístico de 28 años que fue apuñalado en pleno centro de Santiago, luego de intentar frustrar un robo en medio de un tour.
El hecho, ocurrido el pasado fin de semana, terminó con el trabajador hospitalizado en la ex Posta Central. Sin embargo, pese a la gravedad del ataque, ya fue dado de alta. Incluso, entregó detalles del ataque.
“Es un espacio, lamentablemente, que es más complicado que los del resto de la ruta. Normalmente tratamos de hacerlo como muy de pasadita”, aseguró el afectado a CHV Noticias.
Sobre el momento de la agresión, recordó que “saliendo de la Plaza (de Armas), por la calle Catedral en la esquina Puente, se nos abalanzan estos sujetos. En esencia para hacerle un lanzazo a mi pasajero”.
“Yo me abalancé encima de uno de estos sujetos, caigo al suelo y también me agarra a mí. Ahí comienza una suerte de forcejeo, golpes, patadas y, entre medio de todo eso, recibí esta herida cortopunzante”, complementó.
Asimismo, reconoció que “para mí fue súper rápido, yo estaba viendo la cabeza del tipo que tenía agarrado, pero estimamos que eran 4 o 5. Cuando íbamos caminando con los pasajeros hacia el centro asistencial al que me llevaron, estimábamos que eran como 4 o 5″.
Quiere seguir siendo guía
“Antes de la pandemia trabajábamos mucho con el Mercado Central, caminábamos por entre Plaza de Armas y el Mercado Central, pasando por el paseo Puente. Ahora eso es imposible”, aseguró.
Finalmente, desde el anonimato, el guía precisó que “no me ha tocado volver a la plaza todavía, no sé cómo va a reaccionar mi mente, pero me encanta mi trabajo, me encanta ser guía turístico y quiero seguir haciéndolo”.