¿Lo atropellaron sus compañeros? Posible vuelco en muerte de delincuente tras encerrona frustrada

Desde la Fiscalía confirmaron que “es una de las hipótesis que estamos investigando”.

Un delincuente murió atropellado durante la madrugada de este miércoles en la Ruta 5 a la altura de Santiago Centro, luego de intentar realizar una encerrona en el acceso a la Autopista Central.

Según información de Carabineros, la víctima fue un conductor que se trasladaba junto a su pareja y que ingresó a la autopista por Santo Domingo con dirección al norte.

En su desplazamiento, a eso de las 6:00 de la mañana, un vehículo se puso por delante de ellos y le cortó el paso, por lo que el chofer intentó frustrar el delito.

La policía uniformada reportó que primero la víctima retrocedió, pero luego se percató que tenía otro vehículo detrás, por lo que efectuó una maniobra de adelantamiento. Fue ahí cuando habría arrollado a uno de los delincuentes que se bajaron para quitarle su vehículo.

El individuo fue arrastrado por varios metros y murió en el lugar. En tanto, el resto de los antisociales se dieron a la fuga.

Posible vuelco

Luego, el fiscal Felipe Olivari, quien se apersonó en el lugar por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, relató que era el hombre quien conducía el auto y no la mujer, como se había informado en los detalles preliminares del suceso. Eso sí, aclaró que no estaba seguro si atropelló o no al delincuente.

“Se está periciando, pero hay signos de que haya existido un arrastre por varios metros del cuerpo del fallecido. Es una de las hipótesis que estamos investigando que a lo mejor incluso hayan sido otros vehículos y no necesariamente el auto de las víctimas”, sostuvo.

Además, aclaró que la pareja afectada “mantiene, por lo menos a primera vista, dos impactos balísticos en su parte trasera, que concuerda con la versión que nos dan ellos, de que una vez que arrancan estas personas les disparan”.

Por el momento, ambas víctimas “están en calidad de víctimas. En un primer análisis se configurarían los elementos de una legítima defensa”.

COMPARTIR NOTA