Tras la interrupción de las transmisiones televisivas, el mandatario peruano anunció la disolución del Congreso.
Luego que el presidente peruano Pedro Castillo anunciara la disolución del Congreso, las reacciones no se hicieron esperar.
A través de una inesperada cadena nacional, el mandatario explicó su decisión durante varios minutos, apuntando sus dardos a la oposición. Además, dijo representar la voz del pueblo.
“En atención al reclamo ciudadano a lo largo y ancho del país tomamos la decisión de establecer un gobierno de excepción orientado a establecer el Estado de derecho y democracia, a cuyo efecto se dictan las medidas: disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional”, afirmó.
Acto seguido, decretó el toque de queda a nivel nacional a partir de hoy, miércoles 7 de diciembre, desde las 22 horas hasta las 4 horas del día siguiente.
Reacciones en redes sociales
Eso sí, uno de los detalles que llamó la atención de los televidentes peruanos fueron las manos temblorosas de Castillo al momento de leer el discurso que preparó para la ocasión. Una situación que generó diversas interpretaciones.
“Nunca un discurso fue leído con manos tan temblorosas”, “Castillo muerto de miedo rompe la Constitución con el anuncio del cierre del Congreso con las manos más temblorosas con que jamás un mandatario haya dado un anuncio”, “El presidente sabe que lo que hace le vendrá mal, su voz lucha por no quebrarse y sus manos, temblorosas, lo delatan” y “Un temeroso Castillo leyendo a duras penas un papelito, con las manos temblorosas y el tartamudeo de siempre, ahora agudizado por el nerviosismo inevitable”, fueron algunas de las reacciones.