“Lo digo a modo personal...”: Humberto Sichel critica a autoridades luego que vecina increpara a periodista

Conductor de CHV Noticias se tomó un minuto en vivo y se refirió a lo ocurrido en un punto de prensa presidencial. “No siempre la risa es la mejor manera de salir al paso”, apuntó.

Pese a las risas que generó la respuesta de una vecina en medio de un punto de prensa presidencial en Peñalolén, el periodista Humberto Sichel compartió una opinión personal respecto a lo ocurrido esta mañana.

Cabe recordar que la situación se dio tras la consulta realizada por un reportero de Canal 13 que se dirigió a la ministra Camila Vallejo. “¿Usted considera que es legítimo que el Presidente firme estos ejemplares de la nueva Constitución?”, le preguntó el comunicador, luego que el Mandatario entregara los textos con una especie de autógrafo a quienes se lo solicitaban.

Fue en este contexto que el Presidente autorizó que una vecina se acercara al micrófono y entregara su opinión. Esto, luego de mostrar cierto descontento por la pregunta del comunicador.

“Encuentro ridículo que hagan esa pregunta de que uno quiera firmar el libro que nos entregan, porque estudiar tanto periodismo para hacer preguntas tan ridículas”, explicó la mujer, desatando la risa de las autoridades presentes.

“La pregunta es legítima... se ríe el periodista que lo preguntó. Qué bueno que no se haya ofendido, pero es una apreciación de la vecina”, complementó la secretaria de Estado.

Reflexión de Humberto Sichel

Luego de repasar este episodio en CHV Noticias, Sichel compartió su reflexión. “A modo personal, creo que aquí hay una reacción desacertada por parte de nuestras autoridades, tanto en forma como en fondo. En forma, por permitir o animar a que una persona responda una pregunta de la prensa, hecha o formulada hacia las autoridades; y en el fondo, también, porque no hay preguntas malas. Es muy válido que un periodista pueda hacer una pregunta que represente a parte de la sociedad. Las respuestas pueden ser desacertadas, pero las preguntas no”, expuso.

Asimismo, indicó que “responder con una risa, me parece que podría predisponer a la prensa a creer, precisamente, que hay preguntas desacertadas o temas que no se deberían tratar”.

“Solo para cerrar el tema, y a pesar de que estamos muy de acuerdo con el humor, no siempre la risa es la mejor manera de salir al paso de una situación. Lo digo porque no es primera vez que ocurre”, lamentó.

COMPARTIR NOTA