“Le agradezco que hablemos de asesinato, porque lo es”, dijo el parlamentario que busca derogar el aborto.
El diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, reiteró su postura frente al aborto en el matinal de Mega. Luego de protagonizar un tenso cruce con Julio César Rodríguez, el parlamentario expuso sus argumentos en Mucho Gusto.
Cabe recordar que el legislador desató la polémica luego de presentar un proyecto de ley que pretende derogar el aborto en dos de las tres causales que anteriormente fueron legalizadas.
Tras escuchar las primeras declaraciones del parlamentario, el periodista Roberto Saa le puso el ejemplo de una niña violada que queda embarazada. ¿Qué hacer en ese caso?
“Ante ese horrendo crimen, por qué tenemos que justiciar a un niño inocente. Lo que debemos hacer es salvar esa vida, acompañar a la madre de ese niño y castigar al abusador”, explicó Urruticoechea.
Fue en este contexto que José Antonio Neme irrumpió en el debate: “Lo que pasa es que ahí hay una interpretación mañosa, diputado, porque lo que persigue el aborto en ese caso no es ajusticiar el delito, uno no está haciendo pagar a ese niño lo que le pasó a esa mamá, lo que se está persiguiendo es que esa niña no sea madre porque no quiere ser madre y para que no sea madre hay que matar al niño. Perdón que lo diga crudamente, como a usted le gusta”.
“En el caso de una niña de 13 años que ha sido abusada y que no está preparada para ser mamá, yo estoy de acuerdo (con el aborto)”, complementó.
No hubo acuerdo
Asimismo, planteó que “le guste a usted o no, hoy el aborto existe. De hecho, no sabemos cuántos porque no está totalmente legalizado. La ley no termina con una realidad, entonces qué hace usted con una prohibición total del aborto cuando hay mujeres que se someten a uno aquí y en cualquier parte”.
Finalmente, el diputado Cristóbal Urruticoechea tuvo su derecho a réplica e insistió en su punto: “Yo primero le agradezco que hablemos de asesinato porque lo es. Ahora, que las personas abortan es verdad, pero por qué nosotros tenemos que permitir, a través de leyes, que esto se constante como un derecho de asesinar a alguien”.