“Lo llevaba a su casa a almorzar”: revelan “traición” de colombiano que apuñaló y mató a joven de Quilpué

Amigos de Williams, de apenas 23 años, exigen justicia por el brutal crimen que remece a El Belloto.

Un brutal ataque sufrió un joven de 23 años que fue apuñalado en la cabeza por parte de un “amigo”.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en la Feria Mayorista de El Belloto, en la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima —identificada como Williams Chospe Durán— fue abordado por un joven de 20 años, de nacionalidad colombiana, en medio de una discusión.

En primera instancia, Williams fue diagnosticado con muerte cerebral, sin embargo, con el correr de las horas, se confirmó su deceso.

En diálogo con La Estrella de Valparaíso, un primo del joven fallecido explicó que “nosotros crecimos juntos. Le enseñé a manejar, a nadar, a andar en bicicleta... hasta que empezamos a boxear juntos”.

“Me arrebataron a mi mejor amigo, a la persona en quien más confiaba mi vida, y él en mí”, agregó.

Sobre el acusado de cometer el homicidio (que ya fue detenido por la policía), el joven contó que “el Willy lo llevaba a su casa a almorzar. Le enseñó al tipo a boxear, se lo llevaba en la casa de él en auto para que no tuviera que caminar. Había una amistad”.

Hubo un robo

Respecto al origen del conflicto, se trataría de una traición por parte del ciudadano extranjero, quien se habría robado la recaudación del día desde el stand que administraban los primos en la mencionada feria.

“Nosotros veníamos de comprar la mercadería. Pasé a buscar a mi primo a eso de las 4.10 horas a su casa y ya a las 4.20 estábamos en la feria. Ahí el colombiano se acercó a provocarnos. Mi hermano se confrontó con él, se agarraron a pelear. Mi primo se defendió y le puso un cruzado. Ahí el tipo se va corriendo y va a buscar un cuchillo al carro de su mamá que vendía desayunos en la feria”, agregó su familiar, sobre los segundos los previos al ataque.

COMPARTIR NOTA