“Lo medio lancé”: habla madre que logró salvar a su bebé sacándolo por la ventana de un piso 8 en San Miguel

Foto: CHV Noticias

Vecino que ayudó en el heroico rescate aseguró que “había que hacerlo, porque nadie hacía nada, todos estaban grabando”.

Un dramático testimonio compartió la madre que logró salvar a su bebé gracias a la ayuda de vecinos en la comuna de San Miguel.

El hecho ocurrió en medio de un incendio que afectó a distintos departamentos del piso 8 y que obligó a una temeraria acción de testigos que se percataron de los gritos de la mujer a través de una ventana.

En cosa de minutos, dos hombres subieron rápidamente, rompieron una puerta y el vidrio de un departamento contiguo para, finalmente, lograr alcanzar a la guagua y a su madre.

Sobre lo sucedido, la afectada contó a CHV Noticias que “era tal el fuego que yo me ahogué y escuché que me gritó el señor que saliera, pero yo no podía salir porque se estaban cayendo las cosas. Lo que opté fue por correr hacia la ventana, la abrí y empecé a gritar ‘ayuda’. Yo estaba ahogada, ahí fue cuando respiré. No vi si mi bebé estaba bien, no quería verlo, no sabía si estaba desmayadito porque yo agarré mucho humo”.

“Me pasé para el otro lado de la ventana y la gente mi gritaba que no me tirara, pero yo no me iba tirar, quería oxigenar a mi bebé. Como pude, lo medio lancé, un vecino le agarró la piernita y logró agarrarlo. Luego, como pude pasé a la otra ventana”, resumió.

Habla rescatista

Por su parte, Elías Neira, uno de los vecinos que acudió al rescate, explicó que “los vidrios los rompió mi compañero, él fue quien tomó a la guagüita”.

“Fuimos a sacarla y después yo ayudé a la mamá (...) había que hacerlo, porque nadie hacía nada, todos estaban grabando”, concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA