El director general de la policía civil, Sergio Muñoz, confirmó que “hay más de 10 personas involucradas en esta operación”.
Este jueves, el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, entregó detalles acerca de la detención del denominado “Lucho Plátano”, por su presunta responsabilidad en la muerte del comisario Daniel Valdés.
En primera instancia, el jefe de la policía civil sostuvo que el imputado “es un delincuente muy avezado, un delincuente que ha tenido la colaboración en el ambiente que él se desenvuelve para ocultarse de la policía por estos días, y sin embargo tuvimos que esperar el momento propicio para hacer esta detención de una manera limpia y sin ningún problema”.
“Comprometimos este trabajo cuando el Presidente de la República lo dijo, que íbamos a buscar al delincuente por cielo, mar y tierra. Es lo que hicimos y hoy lo pusimos a disposición de la justicia”, añadió.
Asimismo, aclaró que “puedo descartar que, hasta el momento, el funcionario (asesinado) no se encuentra vinculado a ninguna actividad impropia en el desarrollo de sus labores”.
Lucho Plátano estaba oculto
Respecto al delincuente, recordó que “está siendo investigado por siete delitos, cuatro de ellos serían homicidios”.
Consultado sobre el tiempo que tardó la PDI en concretar la aprehensión, Muñoz precisó que “nosotros buscamos el mejor momento para hacer una detención limpia y que no involucre la integridad de otros personas, ni de los funcionarios ni del propio imputado”.
Finalmente, reveló que “Lucho Plátano” fue hallado “oculto” y que “se planificó un operativo con diversas especialidades, y lo principal es que no tuvo consecuencias para terceras personas”.
“Hay más de 10 personas involucradas en esta operación. Lo importante es que la persona que logramos posicionar como el autor de este delito, fue puesto a disposición de la justicia”, reiteró.