Recordó sus encuentros y desencuentros que tuvo con el fallecido ex mandatario.
Políticos de distintos sectores no quedaron indiferentes tras enterarse de la repentina muerte de Sebastián Piñera, quien no sobrevivió a la caída de su avión, el pasado martes, en el Lago Ranco.
Por ejemplo, uno de los últimos en manifestarse luego de su fallecimiento fue Joaquín Lavin, quien se refirió a los encuentros y desencuentros que tuvo con el ex presidente.
“Lo primero que se me vino a la mente… fue una vida juntos, amigos y rivales, mantuvimos siempre la amistad, pero fuimos competidores varias veces”, relató en diálogo con 24 Horas.
Además, el titular de Educación en el primer gobierno de Piñera recordó que “una vez siendo ministro me dijo ‘Joaquín, hemos pasado por muchas cosas, pero nunca perdimos la amistad’, él era una persona muy cariñosa”.
“Nunca dejamos de hablar...”
Y en ese mismo sentido, el ex candidato presidencial de la UDI sostuvo que a lo largo del tiempo “mantuvimos siempre el contacto, fui ministro en Piñera uno y nunca dejamos de hablar. Me citó a varias reuniones y me preguntaba la opinión. Él tenía gestos que nos hacía sentir incluidos”.
“Él se sabía parar, recibía golpes y se paraba. Imagina lo que pasada en el estallido social, de verdad era una figura admirable. Antes de morir estaba conversando con el presidente Boric sobre los incendios lo refleja, un hombre sin rencor”, cerró.
Leer más en La Cuarta: