Lo que faltaba: Ahora te sacan la madre por manejar

Vecinos que viven en el ingreso a la caletera que lleva a la avenida Carrascal, en Quinta Normal, chantaron una "finita" señalética artesanal que expresa sin asco el enojo que tienen con los energúmenos que pasan rajados por la Autopista Central.

"Maneja despacio, ¡conch...! reza el delicado y didáctico letrero de madera que colocaron en un poste.

Según expertos en semiótica y lenguas muertas, la señalética podría causar el efecto contrario. Es decir, dejar al conductor con graves dramas emocionales, crisis de pánico, esquizofrenia aguda o demencia temporal.

Los que creen en la efectividad de la programación neurolingüística, aseguran que los patitas con sangre frenarán de una al ver el letrero.

Sólo bastan pocos minutos de observación para cachar que los conductores no pescan el anuncio que los manda directo a la "conche...".

CHOREADOS

Gerónimo Larenas contó que "el jueves de la semana pasada se volteó un camión de la CCU y quedó todo regado de vidrios rotos. "Otro día estaba entrando el auto al patio de la casa, pero no pude porque los otros automóviles venían demasiado rápido y casi me chocan".

Ximena, hija de Gerónimo, añadió que "acá ocurren choques a cada rato. Necesitamos que coloquen barreras de contención y que remarquen las líneas del paso de peatones que apenas se ven".

Agregó que debido al ruido no pueden abrir las ventanas para refrescar y airear su hogar, por lo que escuchan la tele a todo chancho.

SUFREN

Cruz Munita comentó que "las madres y padres que llevan a sus hijos al colegio Víctor Hugo, que vienen de la Villa Municipal que está al otro lado de la autopista, sufren para cruzar la caletera".

Jorge Salazar añadió que "dos de mis hijos, de 14 y 12 años, todos los días se exponen a ser atropellados cuando descienden de la micro".

Aseguraron que a una vecina se le ocurrió fabricar el cartelito, y exigieron que la municipalidad se ponga las pilas.

Luis Vieyra O.

COMPARTIR NOTA