Lo que faltaba: Meten a "Luli" en el tete

¡Cherchez la femme! ¡Buscar a la mujer!, ubica de inmediato al lector en la novela policial.

Especialmente en la clásica, ya que la primera vez que el imperativo aparece en la literatura moderna fue en Los Mohicanos de París, escrita en 1854 por Alejandro Dumas, padre (El Conde de Montecristo, Los Tres Mosqueteros).

Luego la repitió una y otra vez durante el siglo XX Hércules Poirot, el asertivo inspector creado por Agatha Christie. "¡Ooh-la-la, cherchez la femme!", decía el belga cabeza de melón, antes de iniciar la caza, tras degustar algún exquisito platillo digno de un refinado gourmet.

Buscar a la mujer es identificar al culpable, establecer el nexo entre el hecho criminal y los motivos que impulsaron al delincuente a perpetrarlo, desentrañar la madeja hasta dar con el hilo conductor femenino que nos llevará hasta la solución del puzzle.

Siguiendo esa hebra, la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de Investigaciones, PDI, según su nueva imagen corporativa, con una orden del 10° Juzgado de Garantía de Santiago firmada por la magistrada Marisol Ponce, detuvo en la tarde ayer al abogado Hernando Ariel Marín Cáceres, presunto testaferro del pistolero, homicida y narcotraficante Alejandro Iván Cavieres Alarcón, alias "El Carejarro".

PA' DENTRO

El sujeto cayó mientras manejaba un Subaru Impreza, en la comuna de San Miguel.

Marín no sólo ha sido abogado de Charly García en Chile y el encargado de representar a la modelo y bailarina de la cañería Nicole Moreno, "Luli", cuando ésta denunció un presunto intento de secuestro en el estacionamiento del Mall Plaza Vespucio de La Florida, sino que también el amigo con ventaja de la rubia, a quien se ha visto en múltiples oportunidades al volante de las joyitas de su envidiable colección de automóviles de lujo.

En medio de la investigación, la policía logró establecer que Marín tiene inscritos a su nombre 14 lujosos vehículos de Alejandro Cavieres, lo que lo hace sospechoso de los presuntos delitos de tráfico de drogas, de integrar una asociación ilícita y de lavar dinero producto del narcotráfico.

Esta filuda arista también hace sospechar a los polis que el bullado secuestro de "Luli" no fue una chiva inventada por la rucia con fines de publicidad farandulera, como sospecharon los opinólogos cahuineros de la TV, sino que pudo ser una auténtica movida de los narcos para mandarle un aviso a la mafia del "Carejarro" y a sus íntimos, ahijados y sobrinos.

"Luli" estuvo ayer inubicable y su nueva manager, Verónica Lavados no quiso referirse al tema.

CHUTA

Quien sí habló sobre el particular fue su ex mánager, Julio Canales: "Yo nunca vi al Ariel metido en algún enredo. Para mí es un tipo muy transparente. Me extrañaba sí que manejara grandes sumas de dinero, pero él se justificaba diciendo que tenía muy buenos clientes, y que era caro".

- ¿Sus automóviles?

- Claro, tiene un montón. Algunos se los prestaba a "Luli", pero jamás vi nada malo en eso, ya que Ariel decía que era un enamorado de los automóviles de lujo y le gustaba que la gente, especialmente las mujeres bellas, los disfrutaran tanto como él. Además hasta donde yo sé ellos comparten cierto grado de parentesco. Al parecer son primos lejanos o algo así".

Trascendió que Nicole Moreno será interrogada hoy por los detectives.

COMPARTIR NOTA