El jefe comunal de Recoleta declaró que “si se dan los pasos en la dirección de resolver los problemas, la violencia debiera bajar significativamente”.
El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial, Daniel Jadue (PC), conversó con la Revista Sábado acerca del cambio de mando del próximo 11 de marzo, instancia en la que el mandatario electo Gabriel Boric llegará a dirigir La Moneda.
Respecto a este punto, afirmó que “no voy a ser parte de este gobierno”, debido a que el “conglomerado” del abanderado del Frente Amplio “ha cambiado bastante”. En este sentido, precisó que “el único riesgo que veo es que no se cumpla el programa y que volvamos a defraudar a la ciudadanía y termine siendo un gobierno más de los que prometió atender los dolores de Chile y no lo pudo hacer”.
En la conversación, el militante del Partido Comunista también se refirió a los conflictos en La Araucanía y precisó que “lo que hay en el sur es la invasión de un país hacia otro” y considera que “si se dan los pasos en la dirección de resolver los problemas, la violencia debiera bajar significativamente”.
Acerca de si planea postularse nuevamente como candidato presidencial, sentenció que “no está en mis intereses. Si el pueblo de Chile cree que puede tener un presidente como el alcalde de Recoleta, estoy disponible, siempre, pero eso no va a partir de un interés mío”.