“Demostró con creces que su compromiso y valentía es enorme; no dudó un segundo en asumir como primera ministra mujer del Interior, movilizada por empujar todas las transformaciones que el pueblo de Chile nos mandató a cumplir”, fue parte del mensaje que le dedicó Vallejo a la ahora exministra.
Este martes, pasado el mediodía, se concretó el primer cambio de gabinete del gobierno presidido por Gabriel Boric. Y acaso uno de los cambios más bullados fue el que tuvo relación con la salida de Izkia Siches de la cartera de Interior, dejándole su lugar a la exalcaldesa de Santiago Carolina Tohá.
En medio de la ceremonia, cuando llegó su turno, la expresidenta del Colegio Médico no pudo contener su emoción y con lágrimas en los ojos abrazó al mandatario y a su sucesora en el cargo, mientras el resto aplaudía.
Y esta mañana, quien quiso también hacerle una despedida fue la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, que le dedicó unas emotivas palabras en su cuenta de Instagram:
“Ayer fue un día largo, por eso hoy no quiero dejar pasar la oportunidad de reconocer a Izkia, tanto por su cariño como ministra y en campaña”, arrancó.
“Con todas sus acciones”, continuó, “demostró con creces que su compromiso y valentía es enorme; no dudó un segundo en asumir como primera ministra mujer del Interior, movilizada por empujar todas las transformaciones que el pueblo de Chile nos mandató a cumplir”.
Y en esa misma línea, sostuvo que “si vemos más atrás, tuvo una voluntad enorme al recorrer Chile junto a #BabyKhala, para apoyar la campaña del Presidente Gabriel Boric”.
“Infinitas gracias compañera, por tu sonrisa, por tu coraje, por tu infinito amor por Chile y el cariño que me entregas, somos muchas las que te admiramos”, completó.
Junto al mensaje, claro, se pueden apreciar varias imágenes de ambas durante todo este tiempo en el Palacio de La Moneda.