El exjefe de Codelco dijo que no se puede hacer una estrategia moderna del litio “y al mismo tiempo dejar contentos a los Quilapayún”.
Uno de los temas más comentados del día fue la frase que se pegó el expresidente de Codelco, Óscar Landerretche, quien utilizó a la banda nacional Quilapayún para referirse a un sector del oficialismo.
En conversación con La Tercera, Landerretche dijo que el gobierno trató de hacer “dos cosas que no son posibles de hacer al mismo tiempo. O sea, uno no puede hacer una estrategia moderna y rápida de expansión del litio (...) y al mismo tiempo dejar contentos a los Quilapayún”.
“Esas dos cosas no van a funcionar al mismo tiempo y entonces el Presidente trató de hacer esas dos cosas y se armó una majamama, porque efectivamente trataron de dejar contentos a los Quilapayún, tanto que les creyó Bloomberg”, insistió el economista.
La respuesta de Quilapayún a Landerretche
La frase se viralizó y pronto llegó a oídos del histórico grupo musical, que no dejaron pasar la ironía y se manifestaron con un recado en sus redes sociales.
“Lo que a nosotros nos dejaría contentos es que el señor Landerretche no se meta con nuestras canciones ni tampoco nos encierre en estereotipos ni caricaturas rígidas”, dice el mensaje que publicó la agrupación.