“Yo venía saliendo de la cárcel y él estaba ahí encendido”, describió desde el anonimato.
Nuevos detalles se dan a conocer tras la muerte de un joven que fue quemado vivo al interior de un vehículo que se encontraba en las cercanías de la cárcel Santiago 1.
Con el rostro cubierto, el familiar de la víctima afirmó que ésta se encontraba esperándolo afuera del recinto penitenciario.
“Yo venía saliendo de la cárcel y él estaba ahí encendido”, explicó el hombre.
Asimismo, dio a conocer que “lo quise apagar tirándole bebida, pero nadie me ayudaba”.
De paso, acusó que “los pacos no hicieron nada. Salí y yo pensé que no estaba. Y cuando salió lleno de llamas lo quise ayudar a apagarlo y no pude”.
¿Quién es la víctima?
Según consignó radio ADN, el afectado fue identificado como William Carvacho Piticar, de 28 años.
De acuerdo a un testigo, tres sujetos lo acusaron de un asesinato. “Él decía que no tenía nada que ver, que no sabía de qué hablaban y que él no había sido. Ahí le tiran la bencina con un bidón y le prenden fuego al vehículo. Los tipos arrancaron del lugar de la camioneta y uno se iba prendiendo. Se fue sacando la ropa de camino para allá”, contó al citado medio.
Cabe destacar que, producto del ataque, Carvacho resultó con el 90 por ciento de su cuerpo quemado. Pese a los esfuerzos médicos, durante la madrugada de este miércoles se informó sobre su deceso.
Con el objetivo de esclarecer las causas del ataque y dar con los responsables, el Ministerio Público dispuso el trabajo de la PDI.
Leer más:
- Tenía 28 años: muere joven que fue quemado vivo al interior de auto en las cercanías de Santiago 1
- Sujetos prenden fuego a camioneta con persona en su interior en Santiago