Lo Vásquez: películas hot querían pasar piola en medio de los santitos

Más de un millón de personas peregrinaron hasta Lo Vásquez para pagar todas las mandas concebidas y así quedar en la buena con la milagrosa Santita, por lo que el tumulto fue caldo de cultivo para que algunos paganos hicieran de las suyas y se aprovecharan del pánico para hacerse la América.

Como todos los años los Carabineros de la subcomisaría temporal que se levanta en el sector, se puso el parche antes de la herida y desplegó todo su personal para resguardar al mar de gente que llega hasta el Santuario.

Entre la mercancía que decomisaron los polis se cuenta más de un millar de frías chelitas para apagar la sed de los caminantes, una cachá de puchos mulas y como si fuera poca la falta de respeto, un grupo de fariseos puso a la venta un cerro de películas cochinonas. Además arrestaron a varios tipos con órdenes pendientes.

Pero como el fervor popular es mucho más fuerte que un par de revoltosos sin respeto, estas faltas no empañaron la celebración que terminó con la misión cumplida de la barra, agradeciendo en esta festividad de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Al respecto el sacerdote Claudio Olivares, párroco del Santuario Lo Vásquez, comentó a La Cuarta que todo funcionó con normalidad."Todos pusimos lo mejor de cada uno y colaboramos para hacer de esta fiesta lo que tiene que ser, buscando la tranquilidad y seguridad de todos", señaló el religioso mientras agradecía a ciclistas, caminantes, familias completas y comerciantes quienes repletaron el templo y sus alrededores tras tres días de fiesta.

COMPARTIR NOTA