“Hay unos particulares que nos cobran $200 mil por llevarse la basura. Y eso no corresponde porque este debiera ser gratis por la municipalidad”, reveló un vecino del sector.
El paro de la Subdirección de Mantenimiento de la Municipalidad de Santiago ha traído consecuencias para los vecinos del sector del barrio Meiggs y es que hasta el momento hay más de un metro y medio de basura acumulada.
Esto se debe a la paralización de los trabajadores de municipio y que está afectando en la vereda de la situación sanitaria.
A raíz de esto, los locatarios del sector denunciaron que recolectores de basura han estado cobrando dinero extra para retirar la basura.
El testimonio de los vecinos
Radio Bio Bío conversó con una vecina del sector quien señaló que “pagamos patente y se supone que ahí está incluido todo lo que es basura y llevamos ya más de una semana con este tema. Ya es un cerro de basura”.
“Hay unos particulares que nos cobran $200 mil por llevarse la basura. Y eso no corresponde porque este debiera ser gratis por la municipalidad”, reveló.
Pero esto ocurriría en varios sectores así confirmó una comerciante, esto también pasaría en Conferencia y Exposición.
Otra persona también señaló lo mismo. “Los basureros están cobrando por retirar la basura y no cifras pequeñas, sobre los $100 mil”, agregó.
Recordemos que después de varias negociaciones se depuso el paro que se mantuvo por siete días, sin embargo, hasta el momento aún se mantienen grandes acumulaciones de basura.
Leer más en La Cuarta:
-“Es el momento que él nos dé algo”: Johnny Herrera candidatea a Manuel Pellegrini a La Roja