Loco del notebook tiene con la neura a tierna nonita

Un notebook, dos cámaras fotográficas, botellas de chela, tarros con lápices, un termómetro, cidís de música y hasta una sandía han aterrizado en el patio de Eliana Hidalgo (75), gracias a un chistosito que no la deja en paz.

El pastel, que aún no ha sido pillado, tiene aterrorizada a la abuelita, quien duerme a saltos en las noches adivinando preocupada cuál será el próximo objeto que de sopetón le podría caer a su hogar, ubicado en Avenida Viel en la comuna de Santiago.

"Temo que algún día me llegue algo en la cabeza o que golpee a alguien de mi familia que esté en el patio. Esa persona es un criminal, que no le preocupa a quién le puede caer las cosas que tira", contó la nonita, que vive con dos sobrinos.

Su pesadilla comenzó en diciembre, cuando cayó el primer proyectil: el notebook.

"Estaba mi sobrina acá en la casa, planchando, cuando ocurrió todo. Pensó que había explotado un balón de gas por lo fuerte que sonó", afirmó.

El drama para la mujer es que el atado no paró ahí y hasta la semana pasada, el (la) sicópata seguían tirando cosas. Tantos cachureos han caído en su hogar que, según nos contó Eliana, ahora "tengo anotado en un calendario todas las veces que me han arrojado cosas y está rayado casi todos los fines de semana".

La abuelita tuvo que reparar el techo de pizarreño que se rompió cuando lanzaron las dos cámaras fotográficas: "Ahora tengo uno de zinc, entonces se escucha más fuerte el golpe de lo que me arrojan".

La acongojada abueli tiene dos cajones llenos de proyectiles guardados en su casa. "Me sirven de prueba para cuando pillen a la persona", aseguró la mujer, que ha denunciado cuatro veces la situación a Carabineros.

Eliana cree que el sujeto vive en el edificio Arena Park que está al lado de su hogar. El administrador del lugar, Víctor Figueroa, aseguró al diario pop que "no hemos podido detectar quién es el graciosito o desquiciado que está haciendo este tipo de acciones. A raíz de este problema, contratamos una empresa de seguridad, y vamos a instalar un sistema de cámaras para identificar a la persona".

COMPARTIR NOTA