Locura por Onur hizo que chilenos viajen a Turquía

La locura de las teleseries turcas no sólo llegó a la televisión chilena, sino que ahora se toma la bitácora de varios compatriotas que planifican sus viajes al extranjero para realizar la segunda invasión a "Constantinopla".

La manía por pegarse el pique a estas lejanas tierras se debe en gran medida a los éxitos tevitos de "Las Mil y Una Noches", "¿Qué Culpa Tiene Fatmagül?" y "El Sultán", las que le han sacado el jugo a cototos escenarios que dejan con la tarasca abierta.

"Según nuestras estadísticas, los pasajes de chilenos a Estambul en Turquía siguen ganando fanáticos, con un crecimiento del 67% en venta de vuelos. Los chilenos se están atreviendo a explorar tierras lejanas y culturas distintas, y hoy es mucho más accesible con las facilidades de pago en cuotas. Se trata de viajes bien planificados y que se hacen una vez en la vida", señaló Ana María White, gerente comercial de Despegar.com a La Cuarta.

Todo pagado

El pique hasta este país asiático y europeo no es para nada barato, por lo que los capos de las agencias de viajes recomiendan los paquetes turísticos y así visitar varios países a la vez, para ahorrarse lucas tanto en pasajes de avión, traslados y hospedajes.

"Realizamos tres temporadas al año: el primero es en febrero, después en abril-mayo y el tercero en octubre-noviembre. Los precios van desde los 2 millones 900 mil a los 3 millones 780 mil pesos por nuca, todo incluido (pasajes, alojamiento, traslado y comidas). Este es un tour más cultural donde la gente pregunta mucho por las locaciones donde se filmaron estas teleseries, y como yo los acompaño, me he enterado de Onur y Sherezade", contó Faustino Huidobro, gerente de ventas de la agencia "Tours & Experience".

Desde el consulado de Chile en Ankara señalaron que el número de chilenos que viajaron a ese país fue de 12.765 en el 2012 y en lo que va de este año 16.263 personas se han dejado caer por allato.

COMPARTIR NOTA