Locutín sohuita se ganó aletazo por jingle del Tatán

Dicen que lo mejor es no pontificar de política, religión o fútbol, porque puede quedar laca. La mejor demostración es lo que que ocurrió en Nancagua, donde quedó la escoba porque un auditor se picó cuando escuchó una publicidad en favor del candidato Sebastián Piñera, fue a la estación y le dio un pape al primero que se le cruzó.

Todo ocurrió el miércoles tipín 18.30 horas, en Radio Madrigal. De acuerdo a la policía, llegó al lugar el funcionario municipal de esa comuna, N.R.A., quien según testigos lo hacía arriba de la pelota. Fue directo a buscarle camorra al locutor Avelino Santos Reyes.

En los momentos que el dueño del micrófono estaba en lo mejor, llegó a los estudios el perico y procedió a echarle la foca. El locutín se intentó defender de los papes que le chantó el funcionario.

Debido al forcejeo, Santos Reyes cayó al piso, golpeando su brazo derecho a la altura del codo. Esto le provocó una herida cortante. Carabineros llegó hasta los estudios de Radio Madrigal, donde detuvo al funcionario municipal, quien ejerce labores en organizaciones comunitarias de la muni.

"SIESTA"

Los carabitates también olfatearon el perfume a copete y se lo llevaron en andas hasta la tenencia, donde donde se pasó varias horas durmiendo siesta.

A su vez, el radiolo fue hasta el Hospital de Rancagua, donde constató  lesiones de carácter leve, producidas por el ataque del odiosín.

En la muni, no quisieron referirse al tema. Luego el detenido fue dejado en libertad, previa orden de ser notificado por la Fiscalía de Santa Cruz para que sea llevado a audiencia en el Tribunal de Garantía.

Avelino Santos dijo al diario pop que por ahora no presentará acciones judiciales en contra de su agresor a la espera que la justicia aclare el quilombo.

Igual en la radio la publicidad del candidato opositor se mantuvo en el aire hasta la medianoche de ayer, justo cuando se puso fin a la campaña electoral.

FREI MODELÓ A LO PATO LAGUNA

Como si estuviera en una pasarela de París o Milán, el candidato presidencial de la Concertación,  Eduardo Frei, movió las patulecas a lo Pato Laguna en el programa "El Hormiguero" de Canal 13.

A Don Lalo le colocaron una peluca que lo dejó igualito a Sandro y tras adoptar la postura  de maniquí caminó  junto a los animadores, Tonka Tomicic y Checho Lagos, hasta una cámara donde posó de lo más natural.

En su nueva faceta de modeloco, Frei frunció los labios para verse más "sexy". No faltó quien del público le gritó "Karol Dance" y "Arenito", dos integrantes de la pomada juvenil "Yingo".

El presidenciable también bailó cueca y bolero apretadito con la Tonka, pero no quiso moverse al ritmo del reggaeton.

Cuando le preguntaron por el baile a lo Michael Jackson que se mandó Sebastián Piñera, el ex Presidente dijo que hay que "tener dignidad".

Antes, Frei vivió una particular jornada de cierre de campaña. En la población Yarur, en el centro capitalino, María Gaete (73) se acercó piolita a saludar al senador. Después, se le colgó del cuello y le chantó dos tremendos calugazos en el cachete a Lalito.

PIÑERA CON CÍA. SE PASEÓ EN PANCHO

Rodeado de figuras de Farandulandia, como "Kike" Morandé, Marlen Olivari, Daniel "Huevo" Fuenzalida o el actor Luciano Cruz-Coke, el candidato de la opo, Sebastián Piñera, hizo cantar y bailar a sus seguidores en Valpo, en lo que fue el cierre de su campañón en el Puerto.

Al acto, que se realizó al mediodía de ayer en calle Las Heras con Pedro Montt, también asistieron políticos como el senador electo (RN) Pancho Chahuán, el dipu Joaco Godoy y los alcaldes de Pancho y Viña, Jorge Castro y la tía Coty Reginato, respectivamente. A ellos se sumaron el escritor Roberto Ampuero y el atleta Sebastián Keitel, quienes animados por Marlensurri bailaron la colita y le pusieron color a la conga ante más de 1.500 pericos.

Tras la presentación del team del Cambio, Tatán hizo una reflexión sobre la tragedia que vive Haití y, seguidamente, agradeció el apoyo que le dieron sus adherentes porteños en primera vuelta, a los que llamó a votar temprano y a convocar a más gente para garantizar su triunfo frente a don Lalo.

Aprovechó la galería para cantarle el cumple feliz a su patrona, Cecilia Morel.

Por José Pinto A.

COMPARTIR NOTA