Al menos siete detenidos dejó el operativo de Carabineros. No se descarta colaboración con grupos criminales del extranjero.
Un intenso operativo en conjunto del OS9 de Carabineros y la Fiscalía ECOH dejó a al menos 7 detenidos, quienes formaban parte de una banda dedicada a realizar secuestros en la capital. Los uniformados plantean que este grupo ofrecía sus servicios criminales a otras organizaciones peligrosas.
La clave para dar con estos sujetos es que fueron vinculados a un caso de secuestro ocurrido el pasado 14 diciembre pasado en Vicuña Mackenna, cuando un suegro y su yerno, ambos de nacionalidad colombiana se encontraban comiendo en un carro de comida, de pronto apareció un vehículo con al menos dos ocupantes, sumado a otros sujetos que estaban en la vía pública.
En aquella oportunidad los responsables, quienes también son extranjeros, ingresaron al joven al auto, y balearon al mayor, quien se estaba resistiendo. Tras tomarlo como rehén, fue víctima de tortura sicológica y su familia debió pagar para su liberación.
Esta indagatoria llevó a que los uniformados arrestaran a siete miembros de una banda, de los que cuatro integrantes estaban directamente relacionados a los secuestros, mientras que los otros tres eran cómplices o encubridores.
Según información entregada por Biobío Chile, esta banda criminal se encargaba de ofrecer sus servicios a otras organizaciones delictivas, y no se descarta colaboración con grupos extranjeros.
Lee más en La Cuarta
-Rescatan a monitos ardilla en control aduanero: un extranjero los transportaba en una mochila
-Lectura sobre el poliamor y clases informales: destapan actividades de Daniel Andrade tras las rejas