Lola de 17 años muere en orgía de sexo, drogas y alcohol en motel "Aeropuerto"

Una orgía se sexo, drogas y copete que se realizaba en el motel "Aeropuerto", ubicado en la parcela N° 2 de Noviciado, en la Ruta 68, finalizó trágicamente la madrugada de ayer con la muerte de una menor, quien junto a otras dos mujeres, acompañaban a un sujeto que era buscado por la policía.

En medio de la partuza, Verónica Nicole Gamboa Miranda(17), madre de una niña de 3 años, cayó fulminada por una sobredosis de cocaína de alta pureza ante la mirada aterrorizada de sus compañeras de juerga, su prima, Christie Araya Díaz (19) y Venecia del Carmen Roa Gajardo (28).

Al observar cómo la niña sufría convulsiones, Jorge Ruperto Ávila Riffo (44), alias el "Choche", oriundo de Cerro Navia, abordó el automóvil Nissan TD 2580 en que había llegado al lugar desde el barrio Suecia, pero horas más tarde fue capturado por carabineros de la 26a Comisaría de Pudahuel ya que sobre su cabeza pesaban dos órdenes de detención: Por porte ilegal de armas, vigente desde el año 2003 y tráfico de drogas expedida en 2006.

En el sitio del suceso la fiscal de turno de la zona Occidente, María Isabel Saavedra, dijo a La Cuarta que el cuerpo de la joven presenta pupilas dilatadas y ciertos rasgos en el interior de su boca, que indicarían que su fallecimiento se debió al consumo excesivo de drogas mezcladas con alcohol.

FAMILIA

"Luego de repetir el tercer año medio en el colegio Avenida Independencia, mi hermana por parte de madre no quiso regresar al colegio", dijo al diario pop Juan Meza.

La familia de Verónica quedó deshecha por la noticia aunque desde hace meses estaba preocupada por el rumbo que había tomado su vida.

"Salió a trabajar. Primero en un café de Providencia: 'No es tan malo. No pasa nada', me decía, pero yo sospechaba algo malo", recordó el hermano.

Añadió que "un día le pedí que me explicara en qué andaba metida porque encontré un mensaje de texto en su celular que decía: 'Vente a trabajar conmigo. Hay que dejarse tomar fotos en pelotas, pero no nos hacen nada'. Estaba firmado por Christie, a quien todos en la casa le decimos prima porque nos criamos juntos".

Contó el pariente que en los últimos tiempos la Vero se había puesto muy rebelde. Hace un mes se había ido a vivir con la Christie.

"Venía a la casa sólo para jugar un rato con mi sobrinita", sostuvo M.M.M., (14), la menor de los 5 hermanos, todos domiciliados bajo el mismo techo en la calle Apóstol Santiago de la población Huamachuco 2.

La vaguedad de las versiones que maneja la familia permiten suponer que Verónica Nicole durante meses o años engañó a los suyos acerca de la naturaleza de sus actividades.

"En las últimas semanas ella nos dijo que su prima le había conseguido pega en la editorial de una universidad. A mí me contó que tenía que revisar libros de estudio y verificar los códigos de venta de los textos y que el trabajo era nocturno", comentó un pariente la de fallecida.

ÚLTIMO DÍA

Según su parentela el sábado Verónica, luego de trabajar durante toda la noche, llegó a las 8 de la mañana hasta la casa y luego de dormir un poco jugó con su hija. En la tarde se bañó y regresó a la casa de su prima.

Estaba contenta porque su padre, que vive en Iquique y que siempre la ha apoyado económicamente, quería celebrarle su cumpleaños.

"El 2 de agosto cumplía los 18 años y ella esperaba con mucho entusiasmo ese día porque, decía ¡por fin voy a ser mayor de edad!", recuerda Juan Meza.

M.Vega/ F.González

COMPARTIR NOTA