Así lo confirma la encuesta "Quiz Phone Life Balance" realizada por Motorola, como parte de su campaña para generar conciencia sobre el uso del smartphone.
El celular es la pantalla más importante en la vida de los más jóvenes. Así lo confirma una encuesta en línea realizada por Motorola ("Quiz Phone Life Balance"), como parte de su campaña para generar conciencia sobre el uso del smartphone. De acuerdo al sondeo, 6 de cada 10 adolescentes chilenos de entre 10 y 19 años chequea su teléfono móvil por la mañana, aún antes de levantarse de la cama.
Este no es un fenómeno exclusivamente chileno. En Estados Unidos, 8 de cada 10 adolescentes se conectan a un dispositivo menos de cinco minutos después de despertarse. Mandan en promedio 100 mensajes de textos por día. Un 80% duerme con sus celulares y un 45% no se desconecta nunca.
Las cifras pueden impactar, pero no sorprenden. Mirar el teléfono celular es lo primero que hacen los más jóvenes al despertarse y, posiblemente, lo último que realizan antes de acostarse.
Según Roxana Morduchowicz, doctora en comunicación, consultora de la Unesco y autora del libro Ruidos en la web, si los padres quieren evitar que los adolescentes miren el celular antes de levantarse de la cama, hay una alternativa que es fácil implementar: dejar cargando todos los celulares en el comedor.
De esta forma, no solo se evita que los jóvenes chequeen el celular apenas se despiertan, sino que impide que duerman con el móvil encendido junto a ellos por la noche, conectados a la pantalla las 24 horas del día.