Lolos no inflan la política, pero alucinan con solidaridad

Ser solidario está en el top guan de las prioridades de la cabrería. Así lo reveló un estudio de la fundación "Un techo para Chile", que además pesquisó que a los cabros paletas, esos que sudan la gota gorda por ayudar al prójimo, poco y nada les interesa la política.

Pese a que los jóvenes encuestados estiman que las causas de la pobreza se encuentran en la falta de voluntad de los sectores políticos y en el sistema económico para funarla, estiman que el camino más chancaca para eliminarla está en la capacitación y educación.

El 57,8 por ciento de los entrevistados respondió no estar ni ahí con la chimuchina política, mientras que el 60 por ciento asegura no sentirse identificado con ningún partido.

La tendencia es clara también en términos de participación formal en los procesos eleccionarios. Un 60,8 por ciento de la lolería fotografiada no está inscrita en los registros electorales.

Otro datito interesante que arrojó la encuesta titulada "Participación Social y Voluntariado en la Educación Superior Chilena", señala que lolos y lolas peloláis que cursan estudios universitarios tienden más a participar en programa de voluntariado que aquellos con menor escolaridad y que provienen de sectores pobletes.

De los consultados, un 47,2 por ciento reconoció haber participado en alguna organización, ya sea como voluntario o donando platita para una noble causa.

"Los jóvenes perciben que las estructuras sociales tradicionales no han logrado encargarse de ciertos problemas de la sociedad", señaló Jorge Atria, dire del Centro de Investigación Social de la fundación.

La muestra, realizada por voluntarios de la entidad benéfica que capitanea el padre Felipe Berríos, incluyó a 764 muchachos y muchachas de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de Santiago, Valparaíso y Concepción

COMPARTIR NOTA